Home » Artistas

Artistas

BEATRIZ CÁRCAMO

BEATRIZ CÁRCAMO - Spaidart

 

Con larga trayectoria en el mundo del Arte, ha creado una bella sintonía " Black & White". 

Su viaje artístico la sitúa en diferentes paisajes, como  por ejemplo; Madrid, Ámsterdam, Barcelona o Mallorca. Ha publicado y participado en diferentes proyectos artísticos como carteles, portadas, novelas, libros infantiles, diseños de vestuarios, escenografías...etc. Ha expuesto en lugares como Dusseldorf, Palma de Mallorca, Miami, Bilbao, Suiza, Bruselas y Barcelona. Dinámica, amante del Arte, atrevida y polivalente, tenemos el honor de disfrutar y apreciar su obra una vez más en la que será la 28 exposición de su carrera.

 

 "Creo que las relaciones humanas y la búsqueda de la naturaleza como centro y equilibrio del ser, es lo que más impacto tiene para mí a la hora de influir en mi trabajo. Me gusta mucho la idea de que una obra pueda funcionar como un foco para la contemplación y la reflexión, que de alguna manera, pueda servir como una puerta de entrada  tanto a la memoria colectiva como a lo íntimo. Introduzco el lado oculto de la naturaleza humana como motivo de mi búsqueda personal. Todos los sentimientos y capacidades rechazados por el hombre ,y desterrados a la sombra, alimentan el poder oculto del lado oscuro de la naturaleza humana , así la sombra permanece conectada  con las profundidades olvidadas del alma, con la vida y la vitalidad, siendo ahí mismo  donde se puede establecer contacto con lo superior, con lo creativo, si logramos desarrollar  un diálogo con ella, comenzamos a integrarnos, y a crear un lenguaje , el lenguaje entre la sombra y uno mismo: para mi ese es el espacio de la inspiración. Esta colección ha sido un proceso de observación y de expresión, de recibir y dar al mismo tiempo, de mirar simultáneamente hacia dentro y hacia fuera, hacia el mundo observado e imaginado y hacia mi misma y mi mundo mental. Constituye una excavación de mi pasado y de mi memoria.

En mi obra, mezclo la memoria, la percepción y el sentido que tengo de mi “yo” y de la vida.

Transformo  la realidad expresada en manchas de una manera subjetiva y la naturaleza se presenta así a través de sentimientos y deseos, de búsquedas de nuevas dimensiones a la imaginación y a la renovación de mi misma. Para mí, esta obra, se convierte en un vehículo de regeneración.

Trabajo con superposición de capas de materia, y mancha, la gama de colores es monocromática y mezclo materiales como el plomo, tierra o cortezas de palmera." B.C.

 

 

AXEL KENTSCH

AXEL KENTSCH - Spaidart

"Axel Kentsch ... un artista excepcional “Pinto desde que puedo pensar, pero mi especial “interés artístico” se despertó a los 16 años” Las Bellas Artes acompañaron a Axel Kentsch desde su adolescencia. Desde muy joven experimentó con la combinación de colores y sus intenciones. Dejó que sus impresiones tuvieron vía libre... incluso si “sólo” fue la pared de una casa A la edad de 16 años, pintó por primera vez en una lona. En el pecho golpeado dos corazones ... uno para la medicina ... otro para la pintura. En sus primeras etapas de la vida se centró en la medicina. Cuando se decidió en 1982 para dedicarse a la pintura, recibió una oferta increíble en el campo de la ortopedia de Zúrich. De nuevo eligió la medicina. ... pero la pintura nunca se perdió de vista. En 2001 le diagnosticaron la enfermedad conocida de “Parkinson” . Como médico sabía el resultado de la enfermedad... incurable!

 

Intentó unir su profesión y su enfermedad apenas encontró tiempo y fuerzas para la pintura. Perdió la esperanza, y le dio la espalda a la medicina el 31/01/2008. Se trasladó a Mallorca para dedicarse por completo a la pintura. Con la expansión, renovación y reforma de una antigua carpintería, consigue hacerse un estudio grande con una galería y un desván. Axel Kentsch cumplió un sueño de toda la vida en 2016 Fascinación y pasión son las fuentes de su creatividad. Su arte distintivo y obras originales son inigualables. En todos los años que han pasado... adquirió nuevas técnicas... y también ha trabajado con esculturas. Participó en Alemania y Mallorca en varias exposiciones. En el culto - Restaurante “Viena”, Cas Concos, lleva su exposición a cabo de forma permanente. “Un buen cuadro te toma como un preso y nunca más te dejará escapar!”

 

 

MARIANTONIA PERELLÓ

CARLA GRAZIOSI